Devocionales

Salmos 9 – Dios reina

Salmos 9 – Dios reina
Compártelo:

Este salmo es un salmo escrito por el rey David, que clama por justicia, y también es un hermoso himno de acción de gracias por la justicia de Dios. Algunos autores y eruditos contemporáneos además de la versión Septuaginta (LXX) y la Vulgata (Latina)1 así contemplan que, originalmente, los Salmos 9 y 10 eran un solo poema.

Pensando en esta intención, Dane Ortlund lo trae a una aplicación práctica para hoy al preguntarnos ¿Cuánta injusticia y cuántas malas noticias podemos leer diariamente?2 Noticias que pueden, y son desalentadoras en la economía, en la política (sea cual sea nuestra afiliación política), en un mundo quebrantado.

Pero hay esperanza, y tenemos esperanza en la bondad y justicia de Dios. ¡El reina, y su Reino es Eterno y justo! Lo que pasa en esta vida es pasajero, pero Dios es eterno. Podemos y debemos confiar en la buena voluntad de un Dios que es amoroso, y que está lleno de Gracia, una Gracia que es inagotable, y que encuentra su ancla en Cristo Jesús, nuestro Señor, nuestro Salvador, nuestro Sanador, nuestro Libertador, nuestro Dios.

Así que te comparto una pequeña oración, que puedes acompañar en tu devocional junto a la lectura de Salmos 9 que nos recuerda que El Reina, y nos invita a la alabanza y adoración con todo nuestro ser, con nuestra voz, y con el corazón.

Oración devocional para acompañar la lectura de Salmos 9.

Señor, en medio de un mundo quebrantado, y noticias que no son alentadoras, doy gracias porque tu amor y salvación me alcanzó. La tribulación de la vida no se compara con lo hermoso de tus promesas, que son ciertas en Cristo Jesús. Gracias porque a pesar de mi debilidad me amas, me fortaleces, y me alcanzas con Gracia que no se agota. Gracias, que como este salmo leo “Tu Reinas”, gracias porque puedo gozar en tu salvación y perdón. ¡En ti descanso! Amén.

Puedes adquirir el libro que estoy utilizando como una guía devocional en este enlace: «In The Lord I Take Refuge» de Dane C. Ortlund.

  1. Lockman Foundation. (2000). Biblia de Estudio – LBLA: Comentario a Salmos 9 y 10. Lockman Foundation, La Habra. ↩︎
  2. Ortlund, D. (2021). In the Lord I Take Refuge: 150 Daily Devotions through the Psalms. Crossway, Wheaton Illinois. ↩︎
Compártelo: