Flavio Pivaral, comunicador y teólogo con un fuerte enfoque en nuevas tecnologías.

«La Comunicación y la Publicidad me llevaron a descubrir la palabra y la literatura. A buscar, comprender, y encontrar, no solamente mi propósito profesional, sino también mi propósito de vida a través del Mensaje de un Dios que usó la Palabra para comunicarse con la humanidad.«

Flavio Pivaral es un ejemplo de cómo la combinación de diferentes habilidades y pasiones puede resultar en una carrera exitosa y enriquecedora. Con una licenciatura en Teología y una sólida experiencia en el mercadeo digital, Flavio combina su amor por la lectura y la tecnología para crear soluciones innovadoras en su campo. Su curiosidad y pasión por aprender siempre lo impulsan a explorar nuevas áreas y soluciones para los temas de su interés como el diseño gráfico, el arte, las ciencias computacionales, las nuevas tecnologías, y cómo estos intereses se interseccionan con mensaje del Evangelio, que dignifica y restaura la identidad del ser humano en Cristo.

Cuenta con más de 20 años de carrera profesional enfocada en el mercadeo digital interdisciplinario, se ha desarrollado en las áreas de diseño web, producción multimedia, diseño, implementación y supervisión de estrategias y campañas de mercadeo digital orientado a marcas e instituciones, y actualmente en la ejecución de marketing digital basada en big data. Ha trabajado para marcas locales y a nivel Latinoamericano y US Hispanics como Pepsi, Coca Cola, Samsung, Colgate, Volkswagen, Porsche, Volvo, MINI, Avianca, Procter&Gamble, Unilever, Kellogg’s, Sony, National Geographic, Tigo, entre otros. Y ha formado parte de equipos creativos de alto nivel latinoamericano, siendo parte de equipos ganadores de premios EFFIE a la efectividad publicitaria, Cannes Lions a la creatividad publicitaria, en agencias de publicidad regional .FOX (ahora Disney Group), DDB, Saatch&Saatchi.

Flavio es teólogo Magna Cum Laude egresado de la Universidad San Pablo de Guatemala, y fue admitido como maestrando en el prestigioso Seminario Fuller en Pasadena, California, casa de grandes pensadores como George Eldon Ladd, Juan Stam, Miroslav Volf, Rick Warren, entre otros. Su deseo de servir al cuerpo de Cristo lo ha llevado a buscar oportunidades para desarrollar un pensamiento teológico genuinamente latinoamericano.

Flavio creció desde corta edad con sus dos abuelos maternos, quienes lo recibieron y adoptaron como a un hijo por diversas razones de contexto familiar, económico, y social, de esas razones como las que vive la gran mayoría de latinoamericanos debido a la adversidad, la violencia, la migración, y otros factores que fragmentan a las familias. Es el segundo de cinco hermanos, a quienes ama entrañablemente, y actualmente tiene una relación sana y cercana con sus padres, gracias al amor redentor del Evangelio.

Actualmente vive en «la ciudad o el lugar de los muchos árboles» (Guatemala), un pequeño país Centroamericano lleno de un legado cultura de más de tres mil años, sirve en su iglesia local junto a su esposa, la también teóloga Claudia Ávila. Ambos han encontrado propósito sirviendo a los jóvenes guatemaltecos junto con un grupo de liderazgo que trabaja mayormente en las áreas conflictivas de la ciudad de Guatemala, llevando un mensaje liberador a través del Evangelio. Flavio está felizmente casado con Claudia, con quien ha encontrado felicidad durante sus casi doce años de matrimonio.

En materia de enseñanza sobre marketing, publicidad y tecnología, Flavio Pivaral ha participado como conferencista en diversas universidades y conferencias, entre ellas: Universidad San Carlos de Guatemala, Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Universidad Francisco Marroquín, Universidad del Valle, Asociación Guatemalteca de Exportadores de Guatemala, Tigo Business Forum, Universidad Panamericana de Guatemala, entre otros.

Además, Flavio sirve como maestro de teología, educación cristiana, y humanidades en el Seminario Anabautista Latinoamericano Semilla, y en la Facultad de Humanidades de la Universidad San Pablo de Guatemala.

Respecto a la relación entre una carrera fructífera en la comunicación, y su vocación ministerial, Flavio comenta:

Flavio ama la literatura, y sobre todo la Biblia como artefacto literario que permite conocer a un Dios que se ha revelado a la humanidad.

Sobre sus gustos, intereses y afectos, Flavio disfruta de la compañía de sus cuatro perritas; es fanático de los museos, del buen café (guatemalteco, por supuesto), del buen futbol (barcelonista desde los 90’s) y de los buenos libros, prefiriendo el cuento y la poesía como dos hermosas expresiones del espíritu literario, y en ese sentido, fanático empedernido del universal Borges, y de Huberto Ak’abal (poeta indígena guatemalteco). También ama explorar el campo y la montaña junto a su esposa Claudia, su compañera de viajes y su mejor amiga.

Puedes conocer más sobre Flavio en sus redes sociales: