Una oración por la llegada del fin de año, y por año nuevo 2025
Cada vez que llega el Año Nuevo, podemos aprender a quitar el pie del acelerador de la vida, intentar meditar, poner pausa. Es un tiempo que nos ayuda a re-pensar y re-plantear el rumbo de nuestra vida. En fin, no debería de llegar el cierre del año para re-definir el rumbo y evaluar lo que deseamos lograr, pero el fin de año es la excusa perfecta para tomar una pausa y re-pensar. La escritura nos enseña que es sabio poner nuestros planes en las manos de Dios para encontrar en Él la dirección de nuestras vidas, independientemente de nuestros planes, nuestros deseos, y nuestras incertidumbres, podemos confiar en un Dios que es bueno en todo tiempo, que no cambia, y que está con nosotros.
Así que me propuse tomar un tiempo para meditar, y para orar al Señor agradeciendo que todas las cosas (situaciones agradables o desafiantes) nos ayudan a bien a aquellos que conforme a su propósito hemos sido llamados, que viviendo delante de Dios cada situación encuentra propósito y sentido, si buscamos deliberada e incansablemente dar Gloria a Dios con nuestras vidas.
Esta es mi oración para año nuevo 2025:
Señor, tú que eres el principio y el fin, te pedimos que en este fin de año nos acompañes y nos enseñes que a través del dolor, encontramos tu consuelo y santificación; que a través de los momentos de gozo, vemos tu bondad; que a través de las pruebas, encontramos paciencia y esperanza en ti para que seamos completos; que a través de las situaciones que se salen de nuestras manos, aprendemos a confiar en ti con una fe completa. Ayúdanos, Señor, a verte a ti en cada momento del año que termina. Oramos también para que nuestra fe esté puesta en ti que haces todas las cosas nuevas este Nuevo Año 2025. Amén.
Gracias Dios por tu cuidado, y porque sabemos que el año que viene prometes estar con nosotros, amén.